El Cuerpo de Bomberos de Granada, fundado en 1821, junto con el Servicio de Protección Civil (Oficina técnica y agrupación de voluntarios de Protección Civil) se encuentra encuadrado en El SERVICIO DE PREVENCIÓN, EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO DE GRANADA.

Este Servicio, conocido entre los ciudadanos como CUERPO DE BOMBEROS, es la manera en que el Ayuntamiento de Granada a través del  Área de Protección Ciudadana, pone a disposición de la población, unos recursos humanos y materiales para hacer frente en caso de situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, y para aquellas otras en que a diario sin tener las consideraciones señaladas, puedan poner en riesgo la salvaguarda de la integridad física de las personas, sus bienes o el medio ambiente.

Actuaciones que a diario van desde el control y extinción de incendios sean de índole urbana, industrial, forestal…, al rescate de personas en accidentes de tráfico, posibles intervenciones en riesgos tecnológicos, o rescate de personas y animales en cualquier situación, a otras menos graves pero que también son importantes en su realización, como control de derrames y obstáculos en la vía publica, saneamiento de fachadas, etc.

ESTRUCTURA

El cuerpo de bomberos de Granada se estructura en 5 turnos de trabajo llamados Brigadas Operativas

Entre los recursos de un Cuerpo de Bomberos encontramos:
- El parque de bomberos
-Recursos Humanos
- Tipos de vehículos y otras herramientas

ACTIVIDAD

La actividad de un servicio es muy variada. Nuestro turno de trabajo es de 24 horas y 15 minutos, comenzando a las 8.45 horas.

MISION,VISIÓN,VALORES

INTERVENCIONES