G.R.A

El grupo de rescate en accidentes de tráfico (G.R.A) se creó con el objetivo de un aprendizaje de un grupo de bomberos, que con inquietudes, investigaron y entrenaron realizando prácticas semanales durante dos años, para adquirir conocimientos y destreza en las distintas técnicas de actuación ante accidentes de tráfico. Se diseñó un modelo de curso, que con el tiempo y la experiencia se ha ido modificando, para ofrecer mayor calidad al alumnado; ya no solo se ha formado a bomberos de nuestro propio servicio, sino que el G.R.A, a través de la Escuela, ha impartido cursos a bomberos de toda España: Levante y poniente almeriense, ayuntamiento de Madrid en maniobras con vehículos pesados o Bomberos de Suecia y hemos inaugurado la Escuela de Bomberos de Cuenca.
En la lucha por mejorar se ha trabajado y conseguido: A).- Infraestructuras de maniobras para investigar, desarrollar y formar usando recreaciones de tramos de autovía con todos sus elementos.
B)- Recreación de zonas para accidentes fuera de la vía: a).- Simulación rescate vehículo en barranco b).- Simulación rescate vehículo sobre terreno muy inestable c).- Simulación rescate vehículo fuera de vía con zona inclinada y corta distancia
d).-Simulación rescate accidente agrícola
C).- Zona maniobras de elevación y rescate de autobuses: La empresa Rober. S.A,
nos cedió tres autobuses para los entrenamientos
D).- Nave aula: actividades como cochera de vehículos de servicio, celebraciones para seminarios, congresos, jornadas y para el día del patrón, así como para distintos actos formativos.

Mención especial a Gabriel Moraga Torres, artífice y pilar fundamental de este grupo y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada.